Monday, August 17, 2009

Class at La Casa Encendida

Here's a description of the workshop I'll be conducting at La Casa Encendida. Unfortunately for me it's in en Espanol solamente. I can only get about 3 of 10 words. Language is no deterrent, I will be ready to nail it in Madrid. After all, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!


-----


Taller de fotografía, con Zoe Strauss

Se realiza con el objetivo de “comisariar”, producir y organizar una exposición fotográfica, la cual se celebrará el próximo 19 de septiembre, durante La Noche en Blanco, con un “tour fotográfico” que arranca en La Casa Encendida y continua en el exterior, involucrando a los vecinos del barrio: escaparates, espacios públicos y privados, proyecciones al aire libre… todo podrá ser considerado para definir el espacio de exposición.


La profesora
“La mirada de la señora Strauss es compasiva, pero su dureza, su fuerza, es como un puñetazo en la cara.” The New York Times Zoe Strauss no estudió Arte, y sólo se interesó por la fotografía tras comprarse una cámara de 35 mm con el dinero que recibió en su 30 cumpleaños. Suele hacer fotografías en el sur de Filadelfia, donde nació y creció. Su activismo militante la llevó a fundar el Philadelphia Public Art Project, y su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia. (www.zoestrauss.com)
Provocadora, solidaria y reivindicativa, es una artista conceptual que lleva nueve años desarrollando el proyecto visual I-95, que culmina cada año en una exposición efímera celebrada bajo la autopista interestatal I95 al sur de Filadelfia, “de camino al supermercado”. Su trabajo se ha expuesto en la Bienal de Whitney 2006, en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Bruce Silverstein Gallery en Nueva York. Su primer monográfico, América, se publicó en 2008 por AMMO books. Su obra ha sido publicada en el número 9 de la C International Photo Magazine (www.ivorypress.com).

Más información
Duration: 07.09.09 - 18.09.09 Time: 17.00 - 20.00
Repeated: Cada dia Category: Cultura Prices: 45 € seats:20 seats:

----

Here's how my Spanish is going...

2 comments:

Juan delGado cremerprojects@gmail.com said...

Dear Zoe

I hope you have a great time in Madrid - please keep the good work done!

Hugs,

Juan

ZS said...

Muchas gracias, Juan!